Nuestro cliente necesitaba una narrativa de sostenibilidad que fuera clara, inspiradora y alineada con su propósito.
Desarrollamos una estrategia de comunicación creativa y accesible, capaz de transmitir sus programas, acciones y compromisos a todos sus públicos, desde aliados estratégicos hasta consumidores. El resultado: una narrativa con impacto, que convierte la sostenibilidad en una historia que se entiende, se siente y se comparte.
Realizamos la estrategia y creatividad de la campaña de navidad “El mejor premio es no vivirlo”, centrada en visibilizar las violencias hacia personas LGTBI+ en España.
Realizamos el guión, dirección creativa y el diseño y contenido web, social media, así como la estrategia de influencers.
El impacto fue contundente: más de 1,1 millones de personas alcanzadas en redes y más de 2.000 leads nuevos vinculados a la causa.
ONU Mujeres Georgia buscaba un aliado creativo para llevar a la industria publicitaria local herramientas prácticas y avanzadas en comunicación con perspectiva de género, en alianza con el Festival Ad Black Sea.
Diseñamos y facilitamos el workshop “From lazy shortcuts to bold creativity: Unlocking the power of unbiased advertising” (De atajos fáciles a creatividad audaz: cómo liberar el poder de la publicidad sin sesgos). La propuesta combinó teoría de comunicación no violencia, representaciones inclusivas y perspectiva de género interseccional. Además, propusimos un ejercicio de análisis de +50 publicidades del mercado georgiano y materiales de apoyo para garantizar la aplicación posterior de lo aprendido.
El resultado: más de 60 profesionales de la industria georgiana participaron activamente en un espacio de diálogo y construcción colectiva para combatir estereotipos en la comunicación de marca.
Para celebrar sus 40 años, GusyLuz relanzó su icónico juguete, con una campaña publicitaria y una edición especial, con una colección de moda luminiscente. El reto: generar expectación previa al lanzamiento y posicionar la campaña en medios. Diseñamos una estrategia de PR para conectar con audiencias a través de la nostalgia y un enfoque emocional. Armamos y difundimos el dossier de prensa a medios y enviamos piezas de la colección a influencers y periodistas clave. El impacto: logramos presencia en televisión abierta y en medios digitales, con un alcance de más de 23,4 millones de usuarios. En redes sociales, la participación orgánica de influencers generó un alcance potencial de 1,41 millones.
Maybelline NY quería dar a conocer su nuevo Lifter Glaze en un entorno vibrante y adecuado a su target. El reto: diseñar y ejecutar una activación… ¡en menos de dos semanas! Propusimos una alianza con el festival BBK Live (Bilbao), con más de 115.000 asistentes, para realizar una activación de marca sostenible dentro del evento. ¿Por qué? Allí participaría también Nathy Peluso, embajadora de la marca, y por ser un evento que se caracteriza por sus valores de impacto positivo. Los resultados hablan por sí solos: más de 7.500 interacciones directas, 250 kg de residuos reciclados gracias a una ambientación sostenible y un 93 % de sentimiento positivo hacia la marca. Una acción relámpago que se convirtió en un caso de éxito de integración de producto, propósito y experiencia de marca.